Powered By Blogger

viernes, 8 de marzo de 2013

Orientación Vocacional

Es un proceso mediante el cual el orientador descubre las aptitudes y los intereses de un sujeto, para que éste, conforme a la información acerca de las carreras y del análisis de las necesidades en la sociedad, realice su elección vocacional.
1. Vocación. Es una disposición favorable para tener un óptimo desempeño en alguna actividad. Esta disposición favorable depende del grado de correspondencia entre sus aptitudes y sus intereses.
2. Aptitudes. Son las condiciones potenciales para desempeñarse bien en una actividad futura. Ejemplo: Eliseo tiene una adecuada coordinación psicomotriz, podría ser un buen deportista:  Más información
 
? Estás perdido ?

Pide auxilio a tus padres y amigos. La Universidad Devry recomienda pedirles a tus padres o a quien te conozca bien que te ayuden a delimitar tus talentos, habilidades y pasiones. Puedes incluso hacer una lista que te servirá de orientación para tan importante elección.

Si esto no resulta, investiga más. Ya sea por la Red, a través de libros, cursos, seminarios y hasta los mismos profesionales. Averigua sobre la amplia gama de posibilidades que existen. Si algo te llama más la atención, entonces puedes hablar con algún especialista que se dedique al tema para ver si te gustará tu futuro trabajo.

 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario